Paranoic Mr_Brain 2.0

Teorías de la red: Las películas malditas (I)

Superman:

Una de las “maldiciones” más conocidas es la famosa saga de Superman. En la década de los 50, George Reeves que interpretó al superhéroe en TV, apareció muerto de un disparo en la cabeza; oficialmente fue considerado suicidio, pero según otros, el hecho ocurrió jugando borracho a la ruleta rusa, y también hay quien dice que fue víctima de un delirium tremens causado por su alcoholismo el que le llevó a creerse inmortal como su personaje.

Christopher Reeve, permaneció cerca de diez años tetrapléjico por una caída montando a caballo, para morir el 10 de octubre de 2004 por una falla cardíaca; dos años después fallece su abnegada esposa Dana Reeve de cáncer al pulmón. Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane, sufrió graves desórdenes psicológicos, que provocaron incluso su internamiento en un sanatorio mental; Richard Pryor, que intervino en Supermán III es víctima de una esclerosis múltiple y muere el 10 de diciembre de 2005.

El Exorcista

Sea como fuere, un dato importante y a tener en cuenta es que esta película no tuvo una especial promoción anterior a su estreno, y mucho menos se publicitó bajo la premisa de que la película estuviera demonizada, como más tarde sucedió.


La maldición de la saga de “El Exorcista” comenzó cuando un plató de rodaje ardió por los cuatro costados.
El éxito de la película condujo al productor de la misma a idear un proyecto en el que figuraban varios de sus hijos y su esposa. El film, titulado “Roar” (1981), tenía como “actores especiales” a un buen número de fieros leones que fueron la pesadilla de todo el equipo, incluidos actores. Así, Tippi Hedren sufrió la severa embestida de un león, por la que recibió 38 puntos de sutura, algo que también le sucedió a dos de sus hijos, uno de los cuales estuvo a punto de perder un pie. Y, Melanie Griffith, sufrió una herida en su rostro que le condujo, puede que por primera vez, hasta el quirófano. La película tardó 3 años en llegar a un pequeño puñado de cines.
Ni que decir tiene que toda maldición necesita más ingredientes, que encontramos en la prematura muerte del actor que fallece dos días después de haber representado su muerte para el cine y ante el demonio. Además de que dos técnicos del rodaje también fallecieran de forma prematura, a la vez que otro actor padecía una grave enfermedad.

Lo que ya no resulta tan excepcional es que, a raíz de su estreno, los casos de supuestas posesiones diabólicas se extendieran por todo el mundo.

Sobre la última entrega de la saga, se decía que también estaba avocada al desastre de la maldición. Tres directores distintos se tuvieron que ir haciendo responsables del encargo. Se rodó una primera versión, interpretada por Liam Neeson, que fue desechada por “blanda”. No daba el miedo suficiente. Se contrató nuevo director, cuando Frankenheimer, el primer director, se retiró del proyecto. Un nuevo actor, pensó entonces el estudio, dará más terror a la historia. El nuevo director, Renny Harlin, fue atropellado durante el rodaje, aunque terminó dirigiéndola.

Batman, el caballero oscuro (2008).

Acaso se trata de la película maldita más reciente. Desde que el filme se terminó de rodar, episodios trágicos acosaron a tres de sus personajes. Primero, la muerte del actor australiano Heath Ledger, “el Joker”, quien apareció muerto en su habitación tras haber ingerido una sobredosis de somníferos y ansiolíticos, en enero de este año. Más tarde, el británico Christian Bale fue arrestado porque habría atacado a su madre y hermana en Londres. Finalmente, Morgan Freeman, también parte del filme, tuvo un accidente automovilístico y, poco después de ser dado de alta se divorció de su mujer.

noviembre 11, 2008 - Posted by | Curiosidades, Teorías de la red

6 comentarios »

  1. JAJAJAJA ESO TE PASA

    Comentario por Anónimo | marzo 17, 2010 | Responder

  2. PERDON NO QUISE DECIRTELLO

    Comentario por Anónimo | marzo 17, 2010 | Responder

  3. est pss la neta yo no visto nada de eso solo en la tv pero como saber en los programas de extranormal q no lo planean o no pss adios

    Comentario por nahomy adali corpus lopez | abril 1, 2010 | Responder

  4. soy muy guapaaaaaaaaaaaaa

    Comentario por laura | enero 29, 2011 | Responder

  5. soy lista

    Comentario por laura | enero 29, 2011 | Responder

  6. cristian bale mijito ricoooooooooooooooooooooo

    Comentario por Anónimo | septiembre 2, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: