Paranoic Mr_Brain 2.0

Teorías de la red: Leyendas Urbanas

Ricky Martin en Sorpresa, Sorpresa.

26_imEsta es la leyenda urbana por excelencia en la España de finales de los 90. Reúne todos y cada uno de los requisitos de una buena leyenda urbana: incluso hubo gente que llamó a tertulias de radio jurando y perjurando que había visto el famoso video que relataremos a continuación y que NUNCA existió.

El caso es que un día en el programa Sorpresa, Sorpresa se decide sorprender a una niña el día de su cumpleaños. Para ello el programa contacta con Ricky Martin.

Cuando llega el momento de la conexión en directo con la casa de la niña ( 12 ó 13 años) Ricky Martin se encuentra escondido en el armario de la habitación de la niña. Los familiares le dan una disculpa a la niña para dejarla sola un rato en casa mientras van de compras.

Mientras los familiares esperan la sorpresa fuera de la casa viéndolo todo desde los televisores la niña juega con su perro Skippy. La niña va a la cocina, coge una tarrina de helado y se dirige a su habitación.

Cuando llega a la habitación comienza a untarse con helado sus partes nobles tras quitarse rápidamente la ropa. El perro comienza entonces a lamer con ansia el helado. En esto Ricky Martin metido en el armario a 2 escasos metros del espectáculo comienza a verlo todo con los ojos fuera de sí mientras toda España ( o Argentina según las versiones) ve como un perro le lame las ingles a una niña de 13 años en presencia de Ricky Martin.

A partir de aquí las distintas versiones de la historia comienzan a separarse. Unas dicen que todo se emite comletamente, otras que se corta enseguida y el presentador ( o presentadora en el caso español) sale del embrollo de malas maneras y cortan para publicidad.

Otras versiones apuntan a que jamás se llegó a emitir ya que se grabó días antes de la emisión del programa y sólo unos pocos privilegiados han visto el video que alguien logró copiar y sacar de los archivos de la cadena de televisión.

Este caso recorrió toda España de boca en boca a una velocidad de vértigo y la gente juraba y perjuraba haber visto el video donde Isabel Gemio lo pasaba fatal dando explicaciones y Ricky Martin se quedaba asustado. Incluso el programa de televisión tuvo que desmentir en antena el bulo.

Es uno de los grandes episodios nacionales de leyenda urbana.

Origen de la leyenda
Es la típica leyenda urbana que se atribuye a alguien que simplemente la inventó con el fin de ver lo rápido que se extendía.

Víctimas
Toda España cayó en la trampa y la contaba a todos los conocidos por la perplejidad y la risa que generaba.

Credibilidad
Es la típica historia que te crees porque quieres creer que es verdad, porque es graciosa.

Posibles mutaciones
Varía el presentador, el programa y el país pero Ricky Martin, el pobre, siempre aparece.

Objetivo
Hacer reir. Mientras sea por eso….

Fuente | paisdelocos

noviembre 25, 2008 - Posted by | Curiosidades, Teorías de la red

1 comentario »

  1. coño ¿esta vez con helado?

    yo conocia la versión con mermelada y con fuagras.

    Otra cosa, cuando “ocurrió” estaba concha velasco de presentadora, lo se por que no me perdí el inicio del Sorpresa Sorpresa con las explicaciones.

    Comentario por Anónimo | noviembre 25, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: